Blogia
|| -= El R!NkøN De LøK!T@ =- ||

Notas Mentales

NOTA MENTAL 15: CAMBIOS DE MUNDO

Hace casi un año que decidí cambiar mi rumbo, pues el mundo que me rodeaba no era el adecuado para hallar la felicidad.

Ese mundo me trajo mucho dolor, que pronto se convirtió en odio hacia todo lo que dejaba atrás.

Ahora puedo mirar atrás y ser consciente de que ese mundo ha desaparecido, tan solo queda la indiferencia ante todo lo vivido.

 

Ha habido distintos momentos en esa huida, muchos buenos, quizás demasiados al adentrarnos en el país de las maravillas. Un mundo mágico donde todo lo encontrado es fantasía y felicidad.

Pero siempre hay cosas que te hacen salir de esa felicidad, y te hacen visualizar y recordar todo aquello que decidiste dejar atrás.

Es entonces cuando mas odio te causa, sobre todo es ira hacia ti misma sobre la impotencia de no poder hacer nada, simplemente recordarlo.

 

Quizás hubieron cosas externas que me hicieron tener un motivo para afrontar ese paso, que me hicieron convertirme en una niña feliz, sonriendo ante el mundo que me rodeaba, pues en él solo brillaban estrellas.


Todo un campo descubierto iluminado por el rojizo sol otoñal se extendía ante mis ojos y mis pies desnudos corrían sobre el fresco césped, sintiendo la tranquilidad y frescura del momento.

Nada me impedía correr y disfrutar del paisaje porque cada vez que lo visitaba me sentía completamente feliz.

 

Pero igual que el mundo no es infinito, los campos tampoco, a lo mejor tienen miles de hectáreas, o a lo mejor son más pequeños; y posiblemente puede que cuando empieces a recorrerlo no seas capaz de visualizar sus dimensiones, pero lo que esta claro, es que en algún momento ese campo llega a su fin, y as corrido tanto que te has salido de él.


Ahora te encuentras ante una ciénaga llena de barro, con los pies mojados y hundidos en cada paso que das, está todo encharcado y hay niebla que te impide ver el camino. Han pasado varios meses, y el invierno ha llegado, sientes frío y no tienes nada con que arroparte, ni siquiera las hojas caídas de los arboles en otoño.

Sabes que tienes que salir de ahí, pero como? Cual es el camino que has de coger para que te lleve a tu hogar?

Debes buscar el camino andando sin rumbo sin saber a donde ir?

Debes sentarte a esperar que llegue la primavera y con ella el buen tiempo?

O tan solo debes acostumbrarte a ese frío, y aprender a convivir con el?

 

La decisión es complicada pues con cualquiera de ellas puedes sobrevivir, y con cualquiera morir, solo que una te llevará más tiempo y más agonía que otra.

Es obvio pensar en echarte a andar, en seguir recorriendo el camino, pues igual que se acabó el campo, la ciénaga también terminará.

Y a veces hasta tienes suerte, y te tocan días menos fríos, y sin niebla en los que puedes ver por donde andar, sin tropezarte con los obstáculos que se interponen ante ti.

Es uno de esos días en los que al despertar piensas “hoy voy a comerme el mundo” y si, tal vez lo consigas, y tal vez avances bastante en tu camino, pero eso no es todo, aun sigues metido en la ciénaga con los pies embarrados, donde deberás pasar una noche más.

 

Algún día se acabará esa ciénaga y encontrarás paz, no se si porque llegue la primavera y se seque, o porque de nuevo encuentres un campo que recorrer y disfrutar. (quien sabe, a lo mejor has dado tantas vueltas a la ciénaga que vuelves a tu antiguo campo que tan buenos momentos te proporcionó).

Lo que está claro es que mientras pertenezcas a ese lugar has de saber como vivir esos momentos, para no morir congelada o de hambre.

Es mejor no pensar que encontrarás después solo, piensa como sobrevivir para salir de ahí.

 

Y siempre recordar:

Para que buscar estrellas si hace tiempo que no brillan,

para que regar las plantas si el invierno las marchita,

para que gritar tu nombre si puedes perder tu vida,

porque vas a pelear si ni en ti mismo confías....”



=^.^=

NOTA MENTAL 14 - MI PEQUEÑO MUNDO DE CRISTAL

 

Cuando tu mundo se desmorona y solo consigues encontrar paz a través de un mundo bajo una bola de cristal.

Si ese tipo de bolas que cuando la agitas sale nieve, seguro q todos habéis tenido alguna vez una de esas.

Pues bien a veces es mas fácil crearse un mundo de fantasía y encerrarlo en una de esas bolas, que puedas agitar y dejar que tu cabeza se inunde de los pensamientos que te proporciona ese mundo.

Pues cuando la agitas te sumerges en ella de tal forma que todo tu alrededor queda en calma.

No importa los problemas que tengas ni como sea de fea tu realidad, tu prefieres disfrutar de ese mundo paralelo que creas como una fantasía, y te escapas dentro cuando no te gusta lo que tienes fuera.

 

Pero si bien ese mundo es increíble, y te hace sentir todo aquello que falta en tu vida real, debes tener cuidado, pues ese mundo es frágil como el cristal que la protege, un fino cristal trasparente que al mas mínimo error, se desliza entre tus manos cayendo sin poder sujetarlo, porque cuando te quieres dar cuenta, se esta estrellando contra el suelo rompiendo ese cristal en mil pedazos, y todo el mundo, y la vida que contenía en su interior se desliza sobre el frío y duro suelo de tu habitación, tan solo quedando los pedazos desquebrajados, y el mundo de su interior completamente pequeño, casi insignificante perdiendo todo el sentido y la magia que te proporcionaba al agitarlo.

 

Pero mientras tengas ese mundo, podrás seguir escapando de tu cruel realidad, y nadie será capaz de entender como te sientes allí dentro.

Quizás te digan que estas loco por esconderte, quizás intenten compararte con situaciones antes vividas en ellos, pero jamas comprenderán como te sientes con tu realidad y como te sientes cuando te inmiscuyes en ese pequeño y fantaseoso mundo.

 

Y que pensáis vosotros? Que debemos afrontar nuestra realidad por muy dura y cruel que sea, o que siempre esta bien un pequeño rincón donde poder escaparnos y crear ese mundo de fantasía que te da paz?

 

=^.^=

NOTA MENTAL 13 - REFLEXIONES EN VOZ ALTA

Alguien me dijo una vez, algo, que hoy por hoy, creo que es totalmente cierto; pues al fin y al cabo es la historia de mi vida.

Cuando eres demasiado buena con la gente, y siempre estás ahí cuando te necesitan, y aun que no te necesiten también lo estás; esa gente se acostumbra a ello.

Al principio se extrañarán de tener un “ángel” cerca, y con ello los agradecimientos y valoraciones hacia tu persona; pero pronto, tomaran tu bondad e iniciativa como parte de sus vidas, como algo rutinario, por tanto ya no hace falta agradecer, ni darse cuenta de tus actos, porque darán por echo, que es algo que ya iba a pasar, algo que ya tenían en cuenta en sus vidas.

Más esa costumbre, se tornará en tu contra el día que no estés, pues lo que para ti será un simple “hoy no estoy para nadie” o tan solo un “hoy voy a pensar en mi” para los demás será como un rechazo, como que les has dejado tirados y se sentirán defraudados.

En verdad no es así, pero a partir de ese día dejaras de ser parte de su vida.

 

Eso si, la gente solo se da cuenta de lo que tiene cuando lo pierde.

 

Bien amigos, eso no debería de ser así, saben ustedes que quien mas ayuda a los demás, es quien más necesita ayuda?

Que quien da todo a los demás sin esperar nada a cambio, son a los que más se les daña cuando no reciben lo mismo que dan? O a quien mas se les daña cuando no se les sabe valorar?

 

Hago esta reflexión en voz alta para preguntar, quién está equivocado? El que es bueno y lo da todo? O el que toma esa bondad ajena como propia?

Quien debería de cambiar su forma de ser?

 

Yo no se quien actúa correctamente y quien no, solo sé que nadie va a cambiar, los buenos seguirán siendo buenos y seguirán entregando su vida a los demás, con tal de complacer y ver felices al resto.

Y los demás seguirán aprovechándose de esa bondad, que al principio agradecerán pero pronto exigirán.

 

A veces basta tan solo con un simple gracias.


NOTA MENTAL 12 - ECHANDO UN PULSO A MI CONCIENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

Cada decisión que tomamos, cada paso que damos hace que cambie el rumbo de nuestro destino, esta vez el destino me ha traído hasta aquí por alguna razón, y será mejor que él mismo decida como debe acabar sin forzar las cosas. Quizás el resultado final no será como lo esperamos pero entonces sera que no estaba en nuestro destino.


He aprendido que la vida es lo que sucede mientras te dedicas ha hacer otros planes, y de que sirve preocuparnos por el futuro si el presente es nuestro? Porque comernos la cabeza con “Que pasará?” mejor vivir y disfrutar el momento y ya sucederá como tenga que suceder, no por forzar las cosas será mejor.

Al fin y al cabo seguir viviendo no es pasar las hojas de un calendario sino entender que cada hoja de ese calendario es única e irrepetible...


Contaba en mis anteriores entradas que hay que vivir como una mariposa del Vietnam y no dejar que el miedo te domine, incluso en la ultima entrada hablaba de lo importante que es decir lo que piensas, pero para q? Hoy he decidido echar un pulso a mi conciencia, dejar las cosas como están, vivir el momento como las mariposas del Vietnam, hacer todas esas cosas que te apetecen en cada segundo, pues cada instante va a ser único y si los pierdes eso no lo vas a recuperar nunca.


Si, a todos, nos gustaría que fueran las cosas como nuestra cabeza imagina. Ya que lo que creamos en ella, ese mundo de fantasía siempre es mejor que la realidad. Pero muchas veces por crear ese mundo, por sumergirnos en esa historia que nuestra cabeza inventa dejamos pasar las cosas buenas sin querer darnos cuenta de lo que realmente estamos viviendo.

Creo que ya es hora de descansar sin preocuparme por lo que mi cabeza piense, es hora de relajarme y disfrutar que esto acaba de empezar.


Vivamos el momento y seamos felices con lo que tenemos.

Tu eres feliz así? Yo si! Y mucho!

Pues entonces disfrutemos del momento

 

=^.^=

 

NOTA MENTAL 11 - INDECISION

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

Cada mañana al despertar, cada momento frente al ordenador, cada noche antes de dormir.... en realidad en cada instante en el que mi cabeza esta en silencio suficiente como para pensar....pienso en que debería decírtelo, debería decirte todo eso que pasa por mi cabeza, pero no puedo.... es como si quisiera saltar al vacío chillando a pleno pulmón y me quedara totalmente sin voz, al tiempo que una cuerda me sujetara hacia atrás impidiéndome que salte.

 

Pero... hasta cuando? Esto me esta volviendo loca realmente, y se q no pararé de darle vueltas a la cabeza y no conseguiré descansar hasta que no consiga liberar estos pensamientos (ojala tuviera una fuente como Dambledore para echarlos ahí y no tenerlos aquí dentro recorriéndome como miles de mariposas revolotenádome en la cabeza)

La cuestión es... realmente debo hacerlo?

Realmente debo decirte todo esto? O es mejor dejar las cosas como están y mantener mi boca cerrada?

El miedo sigue inundándome por si saliera mal, realmente cuantas posibilidades de que salga bien hay? Como mucho un 5% o incluso menos.... pero ya no solo se trata de ganar o perder, sino de poder descansar.

Estoy totalmente segura de que si ahora mismo me muriera, lo único que me jodería, es no haber sido capaz de decírtelo dejando pasar el tiempo, como una cobarde escondiendo la cabeza como una avestruz, siempre con al excusa de “ahora no es el momento” y por no querer cagarla.

 

Mis dos últimos post ya hablaban de ser valiente y dejar el miedo atrás, pero sin embargo sigue atrapándome como una red, en la que no encuentro el agujero por donde escapar.

 

La cuestión es que nose si por miedo o por conformismo todo sigue igual, sigo dándole vueltas a la cabeza cada día y cada noche queriendo decírtelo, y cada día y cada noche vuelvo a acostarme habiendo dejado pasar un día mas y pensando “otro día lo hago”

Tanto es así que incluso después de haber apagado el ordenador para irme a dormir a las 2 de la mañana, tengo la necesidad de volver a encenderlo para hacerme estas reflexiones en voz alto, para ver si esta noche puedo descansar.

 

Acabara todo esto? O seguiremos así siglo tras siglo?

Algún día, tendré que explotar......

 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

=^.^=

 

NOTA MENTAL 10 - EL MIEDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

No es malo tener miedo, lo que malo es que el miedo domine tu vida, porque entonces ya no tendrás vida, solo miedo.

 

Además tal como pasa en un capitulo de embrujadas, vencen al demonio del miedo, solo superando sus propios miedos.

 

Pero q es lo q pasa cuando necesitas hacer algo, xq sino vas a enloquecer, pero a la vez el pánico recorre tu cabeza como una serpiente, metiéndose entre cada hueco de tus pensamientos, diciéndote, que si lo haces, a lo único a lo que le tienes miedo en esta vida, puede hacerse realidad, y convertirse en tu peor pesadilla?

Entonces a quien le haces caso? A tu corazón que es el que quiere hacerlo, o a tu conciencia que te dice una y otra vez que no lo hagas que es un error??????????????

 

Pues lo que pasa es que te conviertes en un péndulo que viene y va a cada instante, en cada oscilación decides hacer una cosa, pero las oscilaciones no cesan, lo que se convierte en una lucha mental por sobrevivir, por saber que hacer.

 

Alguien me dijo no hace mucho “Gloria a los valientes y miseria al cobarde” y Dios sabe que en este caso ser valiente seria hacer eso que tanto necesitas, y superar los miedos de una jodida vez, pero, realmente es miseria hacer callar a tu corazón a cambio de que se quede todo tal y como esta, que ya es perfecto?

 

Como dije en mi entrada anterior, quiero ser valiente, y ser como una mariposa del Vietnam pero realmente tengo pánico a las consecuencias.

Creo que la lucha solo cesará cuando consiga convertirme en mariposa, mientras tanto..... seguiremos luchando.

 

 

=^.^=

 

NOTA MENTAL 9 - QUIERO SER MARIPOSA DEL VIETNAM!

Ante todo disculparme ante mis pequeños lectores que hace mucho tiempo que no paso por aquí... y desde verano a aquí he recorrido mucho camino, muchas cosas nuevas en mi vida, mas paradas del tren del rock.... y muchas cosas mas que contaré en el próximo episodio, pues hoy quería hablaros de las decisiones de nuestra vida.

 

Si han visto los hombres de paco, sabrán porque el título de esta entrada.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

La vida de una mariposa de Vietnam dura aproximadamente una semana, tiempo que tienen de vida para hacerlo todo, aprovechan cada hora, cada minuto y cada segundo para vivir al máximo como si fuera su ultimo segundo de vida.

Nosotros tenemos años y años, y aun así los malgastamos y desperdiciamos.

Os habéis fijado en la cantidad de tiempo que necesitamos para tomar decisiones? Y aun así no sabemos tomarlas, nos comemos la cabeza con cual será la decisión correcta y vamos dejando pasar el tiempo, por miedo, por rabia, por creer que ahora no es el momento, y cuando coño es el momento?

En verdad cualquier momento es bueno pues no podemos dejar que las cosas sucedan por arte de magia si no somos nosotros los que lo impulsamos.

Aun así como sabemos que hemos tomado la decisión correcta? Alguien me dijo una vez que la decisión correcta es la que te viene a la mente al principio, la que sale de tu corazón, no la que se consigue mediante el razonamiento, mediante darle vueltas a la cabeza y pensar que será lo correcto.

Creo que tiene razón ya que es mejor arrepentirse de lo que uno hace que de lo que no hace, pues si no lo haces pasaras mucho tiempo pensando que podría haber pasado, y que hubiera sido si lo hubieras hecho.

Pero por una cosa o por otra siempre resulta mas lógico tirarse por el camino fácil, y no tomar esa decisión, dejar pasar el tiempo a ver que pasa, pues total tenemos mucho tiempo por delante.

Pero que pasaría si tuviéramos la vida de una mariposa del Vietnam?

Pero cuando crees tener la decisión correcta el miedo te inunda, te hace pensar si realmente deberías hacerlo y lo vuelves a posponer. Y llega un momento en el que te das cuenta que ese momento que tenias lo has desperdiciado y ahora ya no puedes tomar esa decisión.

 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En fin... creo que en nuestras manos esta elegir si queremos vivir como una mariposa del Vietnam o seguir dándole vueltas a la cabeza y arrepintiéndonos de por vida de no haber hecho lo que deberíamos, de no haberle echado huevos a la vida a tomar esa decisión.

 

 

=^.^=

 

NOTA MENTAL 8 - EN PROCESO

Nueva y mejorada Esti ya esta en marcha.

 

1- Dejarme los bollos / pizzas y demas comida basura .... -> Iniciado (solo hay q mantenerlo, aunq ya llevo un mes con manzanitas)

2- Apuntarme al gym... -> Echo! (6 meses pagados xa no dejarmelo)

3- Hacerme el piercing... -> Aun en asuntos pendientes (xo creo y espero q xa dentro de poco)

4- Aspecto fisiko... -> Probaremos antes de liarla, no vaya a ser q no haya marcha atras...

5- Aprobar este año.... -> Eso esta ya mas complicao, sobre todo x el poco tiempo que tengo ahroa mismo

6- No pensar ... -> Complicao, xo no imposible.... aunq no se si quiero

 

 

(Weno no penseis q os he olvidado al resto, estoy esperando a q pase este finde pa contaros mi vida)

 

=^.^=