Blogia
|| -= El R!NkøN De LøK!T@ =- ||

NOTA MENTAL 13 - REFLEXIONES EN VOZ ALTA

Alguien me dijo una vez, algo, que hoy por hoy, creo que es totalmente cierto; pues al fin y al cabo es la historia de mi vida.

Cuando eres demasiado buena con la gente, y siempre estás ahí cuando te necesitan, y aun que no te necesiten también lo estás; esa gente se acostumbra a ello.

Al principio se extrañarán de tener un “ángel” cerca, y con ello los agradecimientos y valoraciones hacia tu persona; pero pronto, tomaran tu bondad e iniciativa como parte de sus vidas, como algo rutinario, por tanto ya no hace falta agradecer, ni darse cuenta de tus actos, porque darán por echo, que es algo que ya iba a pasar, algo que ya tenían en cuenta en sus vidas.

Más esa costumbre, se tornará en tu contra el día que no estés, pues lo que para ti será un simple “hoy no estoy para nadie” o tan solo un “hoy voy a pensar en mi” para los demás será como un rechazo, como que les has dejado tirados y se sentirán defraudados.

En verdad no es así, pero a partir de ese día dejaras de ser parte de su vida.

 

Eso si, la gente solo se da cuenta de lo que tiene cuando lo pierde.

 

Bien amigos, eso no debería de ser así, saben ustedes que quien mas ayuda a los demás, es quien más necesita ayuda?

Que quien da todo a los demás sin esperar nada a cambio, son a los que más se les daña cuando no reciben lo mismo que dan? O a quien mas se les daña cuando no se les sabe valorar?

 

Hago esta reflexión en voz alta para preguntar, quién está equivocado? El que es bueno y lo da todo? O el que toma esa bondad ajena como propia?

Quien debería de cambiar su forma de ser?

 

Yo no se quien actúa correctamente y quien no, solo sé que nadie va a cambiar, los buenos seguirán siendo buenos y seguirán entregando su vida a los demás, con tal de complacer y ver felices al resto.

Y los demás seguirán aprovechándose de esa bondad, que al principio agradecerán pero pronto exigirán.

 

A veces basta tan solo con un simple gracias.


7 comentarios

Helios -

Gran verdad, es genial. 10 puntos, me he sentido identificado.

Un abrazo!

xeeM -

esta klaro k kada uno tiene k ser tal y komo es.. unos t lo agradeceran y otros no xro xk son asi, sin mas. o no se dan kuenta de las kosas xk estan akostumbrados a eso kmo tu dices. Pero bueno al final siempre kedan los k de verdad valen la pena.. pero tb es verdad k de vez enkuando viene muy bien k t den las gracias x lo k haces..
supongo k siempre tiene k ceder alguien kuando pasa algo asi..

L0kita -

kien eres sonik?

L0kita -

gracias a los dos x los comentarios

Sarai, decirte, que como persona empatica que soy siempre lo doy todo x los demas, xq aunq mal exo siempre antepongo el bienestar de mis allegados al mio propio.
Y ami no me gusta depender de nadie, me gusta ser autosuficiente, y valerme x mi misma
xo mira siempre lo doy todo x los demas

Asi me pisan cm lo hacen todos
Es muy gracioso, al pricnipio siempre es n "gracias x tal", o "gracias x llevarme no tenias xq acerlo" o similares
Despues automaticamnt es "me llevas?" o "me ayudas?" o loq sea......
todo el mundo es igual, y yo q entre qno se decir q no, y q cnd son mis amigos tp kieor decir q no, xq ami no me supone ningun esfuerzo pues lo hago
y yo no kiero q esten tol dia agradeciendomelo, o q me digan "eres la mejor x esto o x esto otro" no es verdad, yo lo hago xq si, no xa recibir nada a cambio, solo digo q aveces valorar un poco los actos o un gracias no estaria de mas

Xo mira, creo q al final los buenos son los q perdemos siemrpe, yo ya e perdido muxos amigos xq "he dejado de estar ahi", "xq les e defraudao" cm ellos dicen

SONIK -

a veces darlo todo, no es lo más correcto, le das a esa otra persona todo lo que tienes y con ello puede hacer lo que el crea conveniente dejandote a ti, sin ninguna capacidad de decidir. mi consejo es dar gradualmente y siendo constante tu amistad y bondad, y no soltar todo lo que tengas sin apreciarte principalmente a ti misma.

Espero averte sido de ayuda

Sonik

Sarai -

Es cierto, no puedo decir lo contrario. Yo, la verdad, ni soy de las personas que está sieeeempre ahi para todo el mundo, ni de las que abusan de la bondad de la gente. No me gusta pedir ayuda, estoy acostumbrada a solucionarme mis problemas y no tener que depender de nadie. Muchas veces se me tacha de fría, y con razón, por no ser capaz de volcarme demasiado en los demás, pero es que como yo no quiero que lo hagan en mí, pues yo tampoco lo suelo hacer.

Pero sí que es verdad que hay gente que depende mucho de los demás, no da nada a cambio y se aprovecha como una sanguijuela de tus buenas intenciones... Pero mira, es lo que hay, de todo tiene que haber en el mundo. Eso sí, lo peor es que te descuidas un poco o te cansas de estar siempre pendiente sin recibir nada a cambio y se cabrean xD Manda huevos!

Estamos todos locos o que? Aquí falta justicia xD

=)

bass -

Es muy bonito...es una grandisima verdad todo lo q narras en tu textoo =).