Blogia
|| -= El R!NkøN De LøK!T@ =- ||

NOTA MENTAL 9 - QUIERO SER MARIPOSA DEL VIETNAM!

Ante todo disculparme ante mis pequeños lectores que hace mucho tiempo que no paso por aquí... y desde verano a aquí he recorrido mucho camino, muchas cosas nuevas en mi vida, mas paradas del tren del rock.... y muchas cosas mas que contaré en el próximo episodio, pues hoy quería hablaros de las decisiones de nuestra vida.

 

Si han visto los hombres de paco, sabrán porque el título de esta entrada.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

La vida de una mariposa de Vietnam dura aproximadamente una semana, tiempo que tienen de vida para hacerlo todo, aprovechan cada hora, cada minuto y cada segundo para vivir al máximo como si fuera su ultimo segundo de vida.

Nosotros tenemos años y años, y aun así los malgastamos y desperdiciamos.

Os habéis fijado en la cantidad de tiempo que necesitamos para tomar decisiones? Y aun así no sabemos tomarlas, nos comemos la cabeza con cual será la decisión correcta y vamos dejando pasar el tiempo, por miedo, por rabia, por creer que ahora no es el momento, y cuando coño es el momento?

En verdad cualquier momento es bueno pues no podemos dejar que las cosas sucedan por arte de magia si no somos nosotros los que lo impulsamos.

Aun así como sabemos que hemos tomado la decisión correcta? Alguien me dijo una vez que la decisión correcta es la que te viene a la mente al principio, la que sale de tu corazón, no la que se consigue mediante el razonamiento, mediante darle vueltas a la cabeza y pensar que será lo correcto.

Creo que tiene razón ya que es mejor arrepentirse de lo que uno hace que de lo que no hace, pues si no lo haces pasaras mucho tiempo pensando que podría haber pasado, y que hubiera sido si lo hubieras hecho.

Pero por una cosa o por otra siempre resulta mas lógico tirarse por el camino fácil, y no tomar esa decisión, dejar pasar el tiempo a ver que pasa, pues total tenemos mucho tiempo por delante.

Pero que pasaría si tuviéramos la vida de una mariposa del Vietnam?

Pero cuando crees tener la decisión correcta el miedo te inunda, te hace pensar si realmente deberías hacerlo y lo vuelves a posponer. Y llega un momento en el que te das cuenta que ese momento que tenias lo has desperdiciado y ahora ya no puedes tomar esa decisión.

 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En fin... creo que en nuestras manos esta elegir si queremos vivir como una mariposa del Vietnam o seguir dándole vueltas a la cabeza y arrepintiéndonos de por vida de no haber hecho lo que deberíamos, de no haberle echado huevos a la vida a tomar esa decisión.

 

 

=^.^=

 

7 comentarios

Carlos -

Querría ser mariposa de Vietnam en el siglo XXI. Querrí ser mariposa de Vietnam en la ciudad. Querría ser mariposa de Vietnam en este mundo. Pero por encima de todo, querría no ser mariposa de Vietnam capaz de apretar un gatillo.

Ainhoa -

Tienes toda la razón , la cantidad de cosas que nos habremos perdido en la vida por no arriesgarnos, por miedo a perder cosas que ya tenemos o que cambien ciertas cosas
qué pasaría si viviéramos siguiendo nuestros impulsos ?
sería mejor o peor ?
la verdad es que el tema da que pensar...
aunque yo me decantaría por ser como una mariposa del Vietnam y disfrutar al máximo cada segundo como si fuera el último...

Muy buena la entrada !!
un besazo !!

Sarai -

mmmm me ha hecho pensar...

veamos, la mariposilla esta actua asi por impulsos (aparte de que es un animal y no tiene la capacidad (la ventaja...) de tener comeduras de cabeza. Entonces vive asi, pero porque como la vida se le acaba, no va a tener repercusiones luego.

Sin embargo, nosotros, que tenemos una vida mas larga y la capacidad (o desgracia) de decidir y comernos la cabeza, sabemos que lo que hagamos traera consecuencias. Y hay veces que esas consecuencias no nos convienen ni merecen la pena... Ahí está la diferencia. Y no veo los hombres de Paco, así que no se exactamente de donde viene la historia esta de la mariposilla pero vamos, no podemos compararnos con un animal de estas caracteristicas al fin y al cabo...

Buena entrada ;) un besito

Lokita -

en parte tiens razon gema..... siempre tiramos x el camino facil y nos cuesta tomar la decision correcta x miedoa q salga mal, xq luego no abra marxa atras
xo x otro lado, es q sino vivimos el dia como si fuera unico perderemos muxo
aunq tb tengoq decir q el deztino existe, y cada paso q damos y cada cosa q nos pasa es x algo...... si algo tiene q pasar, pasará, sino pasa es q realmnt no tenia q pasar asi q....

xem -

Despues de muxo tiempo.. al final me paso, aunke ya lo lei ace tiempo pero weno ara lo contesto xD
simplemente me encanta.. pero no se puede ser mariposa del vietnam, somos humanos y le huimos a los problemas por naturaleza..asi k la mayoria de veces nos sentimos incapaces de decidir algo pensando en ke pasara si sale mal...xk la vida kontinuara.hoy estoy un poco negativa la verdad pero weno..no kreo k sirva d muxo mi opinion ajaj bss!!!

Marina -

Está genial!!!
Muy bien explicado todo
Todos deberíamos de actuar como esta especie de mariposas!

Jorget -

No esta mal el post!enhorabuana zagala!