Blogia
|| -= El R!NkøN De LøK!T@ =- ||

TOC?

 

Hace tiempo que soy consciente de q soy una persona verdaderamente maniática, y de hace algun tiempo aquí, creo q mis manías han crecido consideradamente, no solo en cuanto a que cada vez tengo más y más manías, sino que cada vez necesito más cumplir esas manías....

Es x eso que considero que tengo algo de TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo), no se que grado.... xq tp creo que lo tenga verdaderamente avanzado.....

 

Es por ello que voy ha hacer una lista detallada de todas mis manías (no x orden de importancia, sino según me vaya acordando)

Aunq es posible q se me olviden muchas de ellas y según me vaya acordando iré poniendo más (si alguno de mis lectores q me conocen bien se acuerdan de más q me las digan).

 

    MANIAS:

     

  • 1- Voy siempre al lado derecho de una persona, si voy con dos personas en medio

  • 2- ODIO q token mis cosas, y cambien el orden de como las he puesto.

  • 3- Los colores a utlizar xa mis apuntes, cada uno tiene su función. Tanto que cuando paso apuntes a limpio, a menudo miro como estaban puestos los ya pasados xa ponerlos exactamnt igual.

  • 4- La forma de ordenar los ingredientes en el telepizza, siempre q llego y estan en otro orden lo primero q hago es cambiarlo

  • 5- Soy una persona de costumbres fijas, no me gustan los cambios raros (un ejemplo de ello, es el cambio en el moviliario, o muxas otras cosas).

  • 6- Desayuno siempre con la misma taza, y si está sucia utilizo otra, xo siempre la misma.

    Si voy a cenar lexe, depende de si ceno cereales o no utilizo una o otra.

    Los cubiertos siempre los mismos.

    Y Q NADIE UTILICE LOS MIOS O MUERE (no es q me den asko ni muxo menos, no soy nada escrupulosa, xo nose...)

  • 7- El orden de apagar cada componente del ordenador, ami me importa.....

  • 8- Nunca muerdo los caramelos, xupaxuses, piruletas.... de exo si estan rotos ya no me gustan.

  • 9- Si tengo algo programado xa un día, o unas tareas a realizar, tienen q ser en el orden propuesto.

  • 10- Hacer perdidas x la noche siempre ala misma gente, y en el mismo orden

  • 11- Organizar algo como un partido o una cena, me gusta q salga a mi manera q xa eso lo organizo yo

  • 12- La forma de tener la consola en linux, siempre verde sobre negro, y ponerlo así aunq entre en otro ordenador x 5 minutos

    Al igual q la consola en linux, las tabulaciones en el kate, siepre a 4 espacios en vez de 8.

  • 13- No me gusta comer sola, xo tp me gusta q me miren comer.

  • 14- Cunado he pensado en una ropa xa ponerme, ponerme esa ropa haga calor o frio, no importa q me ase o me congele, si había pensao esa, esa se queda

  • 15- Ordenar todas las fotos, al igual q todas las cosas del ordenador, no me gusta q este alboroteao.

  • 16- Mi mania de regalar cosas a mis amigos tol dia.

  • 17- Cuando se me mete algo en la cabeza, no parar hasta hacerlo, ya sea comprarme algo, o un tatuaje o algo en general.

  • 18- Dormir todas las noxes con un peluxe, normalmnt ese peluxe escojido entre todos los q tengo depende de mi estado de animo (excepto en inivierno q siempre duermo con gatito xq tiene muxo pelo y me da muxo calorciko).

  • 19- Tener las sabanas todas arremetidas, (normalmnt cuando hace dias o semanas q no hago la cama ya estan desremetidas y no duermo).

  • 20- Q mis amigos me hagan una perdida o algo al llegar a casa (si tienen q hacer un viaje, aunq sea corto de alicante a elxe) xa kedarme trankila.

  • 21- Mi mania de encriptar cosas... (esto lo llevo haciendo dsd pekeña).

  • 22- En los viajes ir siempre en la ventanilla y escuxando musika q conozco y me se las letras; si una de las dos no se cumplen me mareo (esto es una obsesion q cada persona coje en su cabeza, y q si no la tienes inconscientemnt piensas en q te vas a marear y efectivamnt te mareas)

  • 23- Cuando foreo en algun foro, dejar todos los post terminados con mi nombre..... (normalmente de no ser así suelo tardar en irme a la cama hasta que lo consigo o me voy x vencida xq es ya demasíado tarde)

  • 24- Tener a mis amigos divididos en categorías.

  • 25- Cuando estoy escribiendo un comentario en un blog o algo asi, no me gusta que miren hasta que no está completamente escrito.

  • 26- Llevar la cuenta del tiempo que falta para cosas importantes. (o ams bien, tener demasido en cuanta algunas fechas)

  • 27- cuando se piden varias pizzas para varias personas, k me gusten todas las partes pa poder comer de todas! (o, x lo menos k me guste mas de 1 xk sino me "aburro" con el mismo sabor

  • 28- Otra referente a las pizzas... ¡mirar el estado de putrefacción de la piña! ¡Si no está recién abierta o del dia antes me das asquito! Jajaja (y si la abrio el mismo dia siempre me guardo el zumico xa bebermelo)

  • 29- Y en el telepizza llevar un bolígrafo en el bolsillo <- Antes lo llebaba en el bolsillo xo cm se man explotao 2 x el calor del horno ahora lo llevo enganxao entre la coleta y la gorra (xo x supeusto ese boli no lo usa nadie más q yo, q sino desparece)

  • 30- En el cine siempre compartir las palomitas y la cocacola con alguien. Y cuando voy al burger las patatas y la cocacola siemrpe la comparto tb (solo pidiendo un menu y una hamburguesa suelta)

  • 31- Poner un fondo de ventana ala gente con la que hablo a menudo, siempre buskando algo que les caracterice... (mi unica razon x la que sigo usando el msn de winodws)

  • 32- Ser la 1 en felicitar a mis amigos

  • 33- Cuando como galletas de chocolate xa desayunar, siempre como 5 (da igual q tenga muxa o poca hambre), siempre las miro y las remiro xa ordenarlas según el chocolate q tengan, y despues las coloco siempre en la misma posición.

    Cuando desayuno sobaos, siempre dejo los plastikitos x un lao uno encima de otro, y bien aplastaditos, y los envoltorios x otro tb uno encima de otro. Despues meto el plastico en lso envoltorios, lo doblo y ya va ala basura [creo q esto si q es TOC]

  • 34- Siempre me levanto y demas... y despues me acuesto un ratiko el tiempo q sobra, xo mi obsesion lelga cnd calculo exactamnt la hora xa estar ala hora exacta exandome... (esto vino de dos dias de casualidad y ya adoptando la mania 5)

  • 35- Cuando juego a futbol, siempre soy el ekipo A, siempre sako yo de la galleta, y aki no hay monedas xa haber kien elije campo o kien saka primero, yo siemrpe voy hacia el mismo lado (siemrpe pallá... vale, los q juegan a futbol cnmg saben xa q lado voy siempre), y siempre sakamos nsootros xa empezar.

  • 36- Crear una lista con la gente q me felicita,m anotando el orden de la gente, y la manera de felicitarme (via sms, via persona... siemrpe dando su grado de importancia a cada uno), y los q no aparecen en esa lsita se van automaticamnt ala lista negra (alas 00:00 de dia 24), no se pueden salvar de la lista (lo cual me paso el año recriminandoles) asta las 23:59 (ehhh q les doy un minuto de margen de error) del dia 22 del año siguiente. Pudiendose salvar o empeorar las cosas si em felciitan en el siguiente año o no

  • 37- Hacer listas absolutamnt de todo, lista de las cosas pal viña, lista de las cosas q me llevo a Bilbo, lista de los q me felicitan, lista de sitios a visitar, lista de los confirmados a una cena o a un partido, ...... lista de las cosas q hago lsita, y lo mejor de todo, lista de mis manias

  • 38- Dejar la ventana del msn abierta ala gente cn la q mantengo una cnversacion seguida y cerrarla en cuanto falta un poko de cnver...
    Eso sería lo normal.... xo es q a eso hay q añadir
    Q si es una persona "especial" xa mi la dejo abierta siempre incluso despues de q se hayan ido. Y las personas de "sin mas" segun abro la ventana, y escribo algo la cierro automaticamnt.

  • 39- Al hacer alguna practica, guardarlo siempre en el pendrive, en el disco duro de la uni, en el ordenador en la particion de datos.... y eso con bastante frecuencia

  • 40- En cada medio de trasporte tengo mi sitio cogido, y siempre busco poder ir sentada en el mismo sitio.

  • 41- La ropa de las “excursiones”, viajes o demas, siempre es la misma

  • 42- Cuando me acostumbro a hacer algo, siempre es en el mismo orden (vease el desayuno, vease encender o apagar las cosas....)

  • 43- Siempre voy con calcetines sobre todo para dormir (excepto cuando voy en sandalias, q rara vez ocurre eso...)

  • 44- Guardar todo tipo de recuerdos, desde los billetes de bus/tren/tiket de pago del parking... hasta cosas q me encuentro y me hacen gracia (cm un palo q me calló en unos fuegos artificiales, o una banda policial), y las entradas de los sitios, siempre anotadas con kien he ido, la fecha y tb lo q es

  • 45- Siempre me kedo chupando/mordiendo los palitos de helaos, chupachuses, cafes.... y puedo estar asi horas y horas (creo q mi record esta en 8 horas cn un palito del café) eso si, si me lo saco de la boca, bien sea xa comer algo o xa entrar en clase ya no me lo vuelvo a meter el palito xq me sabe raro

  • 46- SIEMPRE desayuno colacao (o cm mucho en su defecto batido de chocolate) sino no soy persona y no puedo estar (aunq me levante ala 1 y vaya a comer a las 14 o las 15 tengo q desayunar mi colacao)

  • 47- Mirar las cosas que las he guardado en su sitio despues de usarlas, x ejemplo el bonobus, llego al asiento y siempre abro la cartera para ver que he guardado el bono y no lo he perdido.

  • 48- Tener siempre el control de las cosas, como el mando de la tele (aunq no este en mi casa), el volumen de las cosas, o llevar siempre el mp3 aunq no sea el mio.

  • 49- Apuntar todo en la agenda (podria ser normal pa q no se me olviden las cosas, pero en realidad la mayoria las apunto despues de haber pasado)

  • 50- Cuando voy por la calle siempre voy mirando todo lo que me rodea, y cuando algo como un escaparate, un letrero, o algo me llama la atencion lo miro siempre, da igual el numero de veces que pase por ese sitio, siempre me quedo mirando.

  • 51- Al igual que coloco los ingredientes del telepi siempre en el mismo orden (que lo enumeraba mas arriba), las monedas en la caja tambien. De exo, cuando me dan la caja, antes de contarla siempre tengo que ponerlo en el orden que me gusta.

  • 52- Cuando me acuesto a dormir taparme siempre la barriga aunq me este muriendo de calor

  • 53- Dibujar siempre una telaraña en la agenda con un signifikado concreto, y siempre que sucede se dibuja.

  • 54- Cuando estoy pensando en algo que tengo que hacer, tengo que hacerlo al instante, aunq pueda esperar, sino estoy nerviosa hasta que lo hago (vease que me habia acostao ya y me acordao de mas manias, me levantao a apuntarlas en un papel pa que no se me olvidasen, y de nuevo en la cama me tenido que volver a levantar xa coger el portatil y encenderlo para anotarlas).

     

 

 

  • Creo q mi forma de ser en si, es una manía... vale a cada persona es de una manera,...

    xo creo q el exo de ser maniatica hace que todo lo que hagas y lo que pienses es una manía

  • Al igual que la forma de ser, tb la ropa q usas.... Vale cada uno tiene un estilo... xo tb se puede convertir en manías personales llevar siempre la contraria alas modas,... (esto tb entra en juego la mania 5), el color de las cosas q te gustan.... etc

 

Casi seguro q me dejo unas cuantas y eso que he puesto 23 ya....

xo... si me acuerdo ya pondre, ahora no se me ocurren más

 

Añado las 4 dixas x vitaka.... .14Febr

Añado otras 3 me a ha dixo Agus ..... 14Febre

Añado más q m,e acordao.... 14-Febr

Añadop mas q me he acordao..... 15 Febr

Añado mas de Agus

Añado mas de Vit

Añado otra q me he acordado.... 16Febre

Añado desde la 40 hasta la 54 que me he ido acordando ahora ...... 20/Agosto

 

Uffff q de manias, y aun las que me faltaran por poner

 

11 comentarios

Carlos -

Vaya...gran cantidad de manias...dificil de recordar jajaja. Y todavia hay mas?? Wow, mirare mis apuntes de AC y SM (Aprendizaje y Conducta; y Salud Mental y adicciones) a ver que encuentro y ya te dire...
Bueno...un besazo jejeje no te ralles mucho con el asunto!!
(mientras no vuelvas a tu casa 10 veces seguidas a comprobar que has apagado todas las luces, y antes de salir cada vez apagues y enciendas la luz del pasillo 5 veces...no pasa nada)

Pedro -

creo que no sabes de verdad lo que son las manías...

PULSAY -

Y yo me creia maniatica...XD
Tampoco me he analizado en ese extremo la verdad...XD

Lara Vergara -

Madre mía, cuantas manías!! La verdad es que yo también tengo bastantes, jejejeje (pero tú me superas)

Un beso, guapa!

Santi -

Bueno yo creo que con esa lista te quedas cortas, hay muchas manias mas pero ahora mismo no me acuerdo. bueno, puedo añadir que en general cualquier costumbre que hayas adoptado a lo largo de tu vida es sagrada e intocable
haztelo mirar!

vitaka -

Anda, al final ayer no leí las manías que pusiste. Flipo con lo de las galletas de chocolate y los sobaos! No lo sabía!

Añado otra, q no sé si será manía con todo el mundo o sólo conmigo, pero cuando escuchamos música compartiendo el mp3/ipod siempre tienes que ser tú la que lo sujete y va pasando las canciones, y poniendo las que te gustan a tí.

L0KiTa -

Gracias xikos x recordarme más...
Se me ocurre otra manía q no me apetece modificar ahora más veces asi q la dejo aki puesta y otro dia al modifico....

"Dejar la ventana del msn abierta ala gente cn la q mantengo una cnversacion seguida y cerrarla en cuanto falta un poko de cnver...
Eso sería lo normal.... xo es q a eso hay q añadir
Q si es una persona "especial" xa mi la dejo abierta siempre incluso despues de q se hayan ido. Y las personas de "sin mas" segun abro la ventana, y escribo algo la cierro automaticamnt"

Agus -

A propósito de la 32... la gestión de la lista negra y la lista "no negra" (no sé como la llamarás) con la gente que no te ha felicitado el cumpleaños o que sí.
Pero por si fuera poco, esto tiene un método de "liguilla" ya que de un año a otro puedes recuperar los errores de la lista negra y salvarte o... empeorarlo aún más... jeje

vitaka -

Pero lo que t hace ser más maniática todavía es el hecho de que te empeñes en hacer una lista de tus propias manías. Bueno, de manías, de cosas a llevar al viña, de cosas a visitar en bilbao.. en fin, listas d d un montón d cosas.

Agus -

A mí ahora se me ocurre una:
Cuando se piden varias pizzas para varias personas deben de gustarte todas las mitadas o, por al menos, más de uno, para que no te "aburras" comiendo todo el rato el mismo sabor.
Otra referente a las pizzas... ¡mirar el estado de putrefacción de la piña! ¡Si no está recién abierta te das asquito! jajaja
Y en el telepizza llevar un bolígrafo en el bolsillo.

vitaka -

Unas cuantas manías más, algunas me las acabas de decir:
Tener a tus amigos divididos en categorías.
Cuando estás escribiendo un comentario en un blog o algo asi, no te gusta que miren hasta que no está completamente escrito.
Llevar la cuenta del tiempo que falta para cosas importantes.
Poner caras de fea y payasa cuando me pones la webcam.
Sacar la lengua para cualkier cosa, aunq te estén haciendo una foto

Y ya más que manías, feas costumbres... morderme y babearme....

un beso rancia

PD: Y lo de dibujar telarañas en la agenda creo q tb se podría considerar manía.