Blogia
|| -= El R!NkøN De LøK!T@ =- ||

YESTE SIEMRPE NUESTRO D10S!!!!

YESTE SIEMRPE NUESTRO D10S!!!!

Fran Yeste ha puesto punto y final a su carrera como jugador del Athletic después de toda una vida en el club bilbaíno, al que llegó con 12 años, siendo jugador infantil. Ahora, mediante un comunicado emitido por su agente, ya que el jugador se encuentra en Menorca para celebrar la despedida del fútbol de Joseba Etxeberria, ha confirmado que rompe las negociaciones para intentar prorrogar su contrato, que finalizaba el próximo 30 de junio después de conocer que la junta directiva no estaba dispuesta a admitir sus proposiciones.

El hasta ahora 10 del Athletic no ha aceptado, como le insinúo el pasado martes en una conversación cara a cara el presidente García Macua, rebajar sus pretensiones económicas y contractuales, hecho éste considerado indispensable para seguir negociando en pos de abrir nuevas conversaciones para intentar alcanzar un acuerdo.

Dicha negociación ha sido siempre muy polémica. El jugador rechazó la primera oferta del Athletic (dos campañas de contrato garantizadas y una tercera condicionada con una rebaja a la mitad de sus emolumentos) y contraofertó con otra, de la misma duración, en la que solicitaba una ficha algo menor, no demasiado, que la actual, que algunas fuentes cifran en 1,8 millones de euros netos.

El Athletic no aceptó dicha contraoferta, pero si que le hizo un nuevo ofrecimiento el pasado mes de diciembre. La duración seguía siendo la misma, dos campañas, pero la ficha era de un millón, cantidad considerada insuficiente por el futbolista, que volvió a contraofertar dicha propuesta.

En ese ínterin, a primeros del año 2010, Fran Yeste fue sorprendido en un nuevo acto de indisciplina, que molestó sobremanera a los rectores del club. La respuesta de Ibaigane fue el silencio ante la contraoferta del jugador, un silencio que se ha prolongado hasta el pasado martes.

El club tenía prácticamente decidido cerrar el asunto sin más, anunciando la no continuidad de Fran Yeste en el club, pero aún se ha vivido un último capítulo: el presidente citó al jugador el martes pasado en Ibaigane para comprobar su grado de implicación y deseos de continuar en el equipo. Eso pasaba por rebajar sustancialmente sus pretensiones, algo por lo que no ha pasado el jugador ni sus mentores, que no estaban dispuestos a ello.

Así las cosas, al mediodía de hoy, el Athletic comunicó al jugador que no estaban dispuestos a seguir negociando si no cambiaba su actitud ni rebajaba sus pretensiones. Ante ello, el jugador ha emitido un comunicado en el que daba por cerrada sus estancia en el Athletic después de 19 campañas en el club, 12 de ellas en el primer equipo.

Poco después, del Athletic emitía otro comunicado en el que se decía: "El Athletic Club desea agradecer al jugador Francisco Javier Yeste su dedicación y entrega en defensa de los colores del Athletic Club desde que entrara a formar parte de nuestra entidad, en la temporada 1991-1992. Asimismo el Athletic Club le desea la mejor de las fortunas en la nueva andadura profesional que el jugador ha decidido emprender tal y como ha hecho público él mismo, mediante un comunicado de prensa, durante la jornada de hoy. No obstante, al hilo del citado escrito, el Club quiere puntualizar que la nueva oferta, que se le iba a trasladar en febrero del presente año, no se produjo por las circunstancias que tanto el jugador como su representante conocen de primera mano. En segundo lugar, el Club quiere aclarar que el pasado miércoles 19 de mayo, el presidente de la entidad, Fernando García Macua, y el representante del jugador quedaron emplazados a una nueva reunión a celebrar hoy 20 de mayo para darles a conocer el resultado de las deliberaciones de la Junta Directiva celebrada en la noche de ayer. Esa reunión se ha concertado a primera hora de la mañana para que tuviera lugar a las 13:45, hora a la que se ha celebrado, desconociéndose por parte del Club que el propio jugador ya había adoptado la decisión de desvincularse de la entidad, según se desprende del comunicado emitido antes de celebrarse el mencionado encuentro".

Así las cosas, Yeste no será, como le correspondía, el nuevo capitán del Athletic tras la retirada de Joseba Etxeberria. Fran cierra su etapa como león después de 353 partidos oficiales en el club, 302 en la Liga, donde ha anotado 59 goles, 50 de ellos en Liga, el último en el último partido que jugó, ante el Madrid en el Bernabéu.

 

BETI ATHLETIC!!!!!!! BETI 10!!!!!!

 

0 comentarios