Blogia
|| -= El R!NkøN De LøK!T@ =- ||

CUANDO ALGO TERMINA... SIEMPRE EMPIEZA ALGO NUEVO

Cuando algo acaba, algo nuevo empieza es como podría resumir mi ultimo año, y generalizando mucho, mi vida.

 

Como todos los que me leéis sabéis, el año pasado acabé mis estudios, esa etapa tan larga que nos ocupa gran parte en nuestra vida, y como ya os conté en mi anterior entrada, mi nueva vida independiente comenzó en un pueblecito de Irlanda del Norte llamado Derry.

 

Un fascinante nuevo mundo se abría ante mis ojos, una nueva ciudad a tantísimos Kms de mi casa, y sin poder volver en 3 meses con mi familia y amigos, tan solo con la comunicación de las nuevas tecnologías.

Todo estaba por venir y por descubrir: mi independizaje, nuevos amigos, nueva convivencia, y sobre todo el increíble momento de comenzar a trabajar como informática (aquello para lo que he estudiado) dejando atrás el Telepizza y su trabajo de fines de semana y festivos.

 

Bien esos 3 meses en Irlanda marcaron un antes y un después en mi vida, y hubo muchos aspectos que me hicieron cambiar, madurar, ver las cosas desde otro punto de vista.

No se describir ese tipo de cosas, pero me siento distinta antes de que me fuera.

 

  • Por una parte el independizaje para mi fue mejor de lo que me esperaba, si vale eché muchísimo de menos a mi familia, pero vivir a mi manera, comprarme mi propia comida y cocinar por mi misma sin depender de nadie da una comodidad increíble... tanto es así que actualmente echo mucho en falta ese aspecto en mi vida, y me gustaría poder independizarme y tener mi propia casa (a pesar de que mi madre no lo entienda, porque aquí bien es cierto, que tengo mucha libertad, pero no veo la hora de que llegue ese momento de poder tener mi casa), aun que por motivos que si seguís leyendo deduciréis (aun que todos podéis imaginar, que son motivos económicos ya que el 90% del país estamos jodidos con esto de la crisis).

     

  • En cambio ña convivencia no fue tan buena como podría imaginar, me hizo darme cuenta como es de verdad la gente con la que vivía, y aun que todos experimentamos un cambio estando allí, se pudo ver quien eran de verdad amigos, con quien se hacia agradable la convivencia y con quien es imposible vivir.

    Había momentos en los cuales se hacía muy difícil seguir adelante, y solo tenía ganas de escapar fuera de ese lugar o encerrarte en tu habitación para no salir hasta que todo pasara (gente como Ainhoa y Deli que me visitaron y lo vivieron saben perfectamente de lo que hablo).

    Aun que tampoco fue tan malo como lo pinto, ya que también pasé momentos muy buenos todos juntos, o de charlas al volver de fiesta, o de BBQ dentro del salón, momentos de sinceridad y abrir sentimientos, buenos momentos viendo Misftis en mi cuarto o mientras se hacía la colada... al fin y al cabo esas personas fueron mi familia durante esos 3 meses y en todas las familias hay cosas buenas y cosas malas.

     

  • Por otro lado para mi, fue una experiencia increíble, conocí a muchísima gente de diversos sitios: Italianos, Portugueses, Finlandeses, Españoles... de los que guardo grandísimos recuerdos, tanto es así que hace un par de semanas me visitó mi amiga Henna (una de las chicas finlandesas), acogiéndola en mi casa.

    Evidentemente ni que decir tiene, que con tanta gente con la que hablar, aprendí muchísimo a comunicarme en ingles, a hablar fluidamente sin tener que pensar en castellano e ir traduciendo y eso es algo que me gusta sentir, esa sensación de poder comunicarte con los demás de manera fluida y sobre todo ver como mejoro día a día.

     

  • Que hay acerca mi curro? El gran motivo por el que fui a Irlanda... Si, lose lo he dejado para el final.

    Sinceramente no fue como me esperaba ni como me hubiera gustado y está muy lejos de ello. Yo me esperaba mejorar todos lo aprendido estos años de informática programando o con bases de datos, o incluso con webs, pero al fin de cuentas, algo relacionado con mis estudios, algo con lo que aprender nuevas cosas, pues para algo estaba haciendo las prácticas de empresa.

    Cuando llegué allí me encontré en una nave relacionada con la venta de productos de deportes acuáticos, donde mi papel era almacenar en una base de datos, mediante un formulario web todos los productos de un catálogo (algo que cualquier persona sin conocimientos informáticos más que de usuario sabría hacer)

    Un trabajo como podéis intuir, muy fácil y monótono.

    Aun así me esforcé en hacerlo perfecto, dejárselo muy bonito y me lo curré un montón, pero no era para nada parecido a lo que yo había estudiado.

    Por contra decir, que a pesar de que mi primer día fue uno de los peores que he vivido, luego la cosa mejoró muchísimo, ya que era una empresa muy pequeña, con la que enseguida me hice con mis compañeros y tuve muy buen rollo con ellos, con fiestecita el último día, y invitación por parte de mi jefe a Helios y ami a dar una vuelta en su barco y nos invitó a cenar.

 

En resumen esos 3 meses en Irlanda para mi fueron especiales, y una experiencia única que si pudiera, volvería a repetir.

Mi mundo de Irlanda se quedó como una bola de cristal que guardas de recuerdo en tu casa, que al agitarla, puedes ver todas esas cositas brillar en forma de recuerdos, pero que a los instantes todo queda de nuevo en reposo.

Pero como siempre, todo lo bueno se acaba, esos 3 meses pasaron muy rápido, y pronto tocó volver a casa, y he aquí la cuestión, que me espera a mi vuelta?

Pues a mi vuelta me esperaba una vida completamente nueva, a la cual me he tenido que acostumbrar, en algunos aspectos mucho mejor que a la ida (después pasaré a comentar) pero en otros aspectos, y tal como siguen las cosas, para mi se me está haciendo muy dura y difícil.

 

  • Para empezar, mi vuelta comenzó con una mudanza y una nueva casa. Este paso ha sido muy importante para nosotros, porque a pesar de haberlo echo a la fuerza, ha sido para bien, pues ya no dependemos de nadie ni vivimos con miedo a perder la casa, podemos continuar nuestra vida como podamos hacerla. Ya no es necesario ocultar la existencia de Moha, ni de nuestra forma de vida.

    (Aun que si bien es cierto que ahora con el pago de alquiler, pues la economía familiar está más resentida, pero esas son cosas que ahora no importan).

    Con el cambio de casa los problemas con la familia cesaron, aun que eso pensaba yo, cosa que por lo visto me equivocaba, pues al morir mi abuelo, y al no poder ir al funeral, mi familia por parte de mi padre ha decidido darme la espalda y tener que escuchar ciertas acusaciones sobre mi persona duele.

     

  • Por otra parte comentar que también hay cambios en mi familia, como decía “cuando algo termina, algo nuevo sucede” puede que pierda la relación con familiares, pero nuevos miembros se unen a la familia, y esto es porque dentro de poco (o eso espero) tendré un futuro hermanito, el cual tiene 6 meses y está en Nigeria. Antes de nada, deciros que no penséis que mi madre esta embarazada y nacerá dentro de poco, más bien, el niño ya ha nacido, y tiene 6 meses, se llama Sammuel, (la historia es complicada de explicar, y dados los pocos lectores que tengo, creo que la mayoría ya conocen la historia, por lo que me la voy a ahorrar).

    Solo decir que tengo muchas ganas de que venga ya y de tener un pequeñajo correteando por la casa.

     

  • Como os comentaba antes mi vuelta se ha echo difícil, y hasta ahora solo habéis leído cosas buenas... pues bien, el trabajo de informática que esperaba encontrar a mi vuelta, aun no existe, son ya 500 y pico curriculums que he depositado en la página de infojobs sobre informática en diferentes provincias y para el cual no debo de gustar, lo cual eso me hace sentirme completamente frustrada, ya que no estudié tantísimo sacando tan buenas notas, esforzándome para ser la mejor de la clase, para ahora seguir sin trabajo.

    Por lo que de momento he decidido seguir estudiando cosas relacionadas con la informática y ampliar mis conocimientos, esta vez le ha tocado el turno a Desarrollo de Aplicaciones Webs (si, al final seré coleccionista de titulos informáticos).

    No se, el año pasado por mi cumpleaños había terminado mis estudios y este año he vuelto a empezar, (lo bueno que este primer año tengo casi todas las asignaturas convalidadas y solo tengo una asignatura, con la que estoy sacando muy buenas notas, y esforzandome al máximo para aprender mucho).

     

  • Y entonces de que curro? Pues me tocó volver a esos trabajos de fines de semana y festivos, llamado Telepizza. Para colmo con tan mala suerte que no había hueco de encargada y tuve que entrar de auxiliar, con todo lo que eso supone: horarios de mierda, comerte un monton de mierda, y por supuesto, pasar de un salario de 600 a uno de 250.... (que no me llega para nada, pues la gasolina cada día está más cara).

    Este trabajo además también ha cambiado mucho en los últimos meses, pues con la llegada del nuevo jefe: Tato, quien compró nuestra tienda, y con su nuevo imperio, ya no solo soy pizzera, ahora también soy camarera, pues tengo servicio a mesas, servicio de bebidas (tanto en refrescos, como cervezas de barril) y bebidas calientes (cafés, tes, …) y dado que siempre me ha gustado estar en la caja de cara al publico, a la que le ha tocado comerse todo ese marrón ha sido a mi (por supuesto sin variar mi salario).

    No solo eso, ahora los cierres son mucho más extensos pues cada vez hay que recoger y fregar más cosas, cosas para las que antes estaban contratadas limpiadoras, ahora lo hacemos nosotros, por lo que cada cierre se hace más tarde y agotador.

    Por lo que con todo esto, y la poca plantilla que somos ahora … acabo de cada turno reventada (pd: aprovecho para decir, que en verano va a contratar gente si o si, si alguno de vosotros estáis interesados... hablar conmigo).

    Con todo esto no quiero decir que el trabajo ahora sea peor, ya que prefiero estas condiciones y que se me tenga en cuenta con un jefe propio, que como estábamos antes llenos de favoritismos.

     

  • Según estáis leyendo, supongo que deduciréis lo frustrante que es el balance de mi vida actual con respecto al año pasado. Con el mundo a mis pies por delante, y ahora soy yo la que estoy debajo del mundo el cual me quiere aplastar, como a una insignificante hormiga.

    Sin curro de mis estudios, cobrando menos que el año pasado, volviendo empezar a estudiar, sin dinero ni tiempo para hacer nada....

    Se que el 90% del país está en crisis, y sinceramente eso no me consuela en absoluto, pues aun que suene un poco egoísta me la suda como estén los demás, ami todo esto me supera, me siento ahogada en un pozo el cual no se como salir.

    Lo único que me consuela es saber que cuando estás tan hundida y has tocado fondo, ya nada puede ir a peor, solo puedes empezar a flotar hacia arriba y que cada vez sea mejor; pero cuando va a suceder eso?

    Decía con mi título que cuando algo acaba, algo nuevo empieza, quizás debería de acabar alguna de mis cosas que me ahogan (como los nuevos estudios, o el curro este) para que salga algo nuevo, pero eso ahora es imposible, pues hasta que no haya nada nuevo no podré terminar con eso, estoy atada de pies y manos.

     

  • Sin embargo, hay algo de lo que todavía no os he hablado. Comentaba que a mi vuelta me esperaba algo que hace que esté mejor que a la ida. Pues a pesar de todas las cosas malas que me están pasando, todas las cosas que os he descrito, esta cosa buena es la que me salva de no ahogarme, es la que me saca adelante, y la que en cuanto ve que piso el charco me saca para que no me hunda.

    Toda la gente que me conoce sabe como he sido en los últimos años con respecto al amor, y los chicos; y al volver de Irlanda todo eso quedo atrás como un dulce sueño, pues la realidad se plantaba ante mi.

    Decía Sara Miranda (en un capitulo de LHDP): Que el final de un camino, solo es el principio de otro. Y lo único importante es la persona que escoges para que camine a tu lado.

    Resulta que a mi vuelta gracias a las grandes casualidades de la vida, conocí a una pequeña persona que a priori parecía interesante de conocer, bien por sus conversaciones, por su forma de ser, o por ver que intentaba salir de ese pequeño mundo que le rodeaba sin que el siquiera se diera cuenta.

    Me fui acercando cada vez más a él, hasta que sin darme cuenta comenzó a formar parte de mi día a día, metiéndose en mi vida, en la cual ya no tenía sentido sin él.

    A pesar de mi larga trayectoria, en todo este tiempo he experimentado cosas que no había vivido antes, algo tan simple como saber que para esa persona es importante verte sonreír, como ver que hace todo lo que esté en sus manos para hacerte feliz día a día, para cuidarte y protegerte de todo lo malo.... en definitiva, algo tan sencillo como sentir que esa persona te quiere.

    Como decía antes, él es el motivo por el que no me hundo a pensar de todo lo malo que hay en mi vida, pues también es el motivo por el que me levanto sonriendo, lo que me hace tener tantas fuerzas durante el día.

    Se que al principio nadie apostaba por nosotros, ni siquiera yo misma, dejar atrás toda esa vida que llevaba, la diferencia de edad, algunas compañías, experiencia en la vida... son algunas de las cosas que me hicieron dudar, sin embargo poco a poco hemos ido construyendo una bonita relación que puede con todo, y he aprendido a no tener dudas (y aun que alguna vez las tenga pues todos tenemos derecho a dudar, él me hace que no tenga miedo y no dude). Ahora son 9 meses lo que llevo a su lado, estoy viviendo cosas maravillosas, momentos increíbles, como cumplir mis sueños, entre ellos el viaje a París que tanto he deseado en tiempo atrás, y se que son pocos meses con todo lo que me queda por vivir con él.

    Su nombre es Cristobal, y espero que si lee esto, sepa que le quiero, que me encanta despertarme a su lado y que espero con ansia que ya no solo sean los fines de semana y las vacaciones, pues espero que pronto se arreglen las cosas, pueda comprarme mi propia casa, independizarme, y así poder vivir juntos.

 

Y bueno después de este momento moñas al cual no estoy acostumbrada, y el cual espero que todos me perdonéis por leer, decir que me alegro de si alguien ha llegado hasta aquí, pues os he metido un buen tostón y que ya que habéis llegado que contestéis, pero sobre todo que me alegro de poder seguir teniendo a todos mis amigos en mi vida, que hacen lo que sea para ayudarme

Un saludo a todos

 

=^.^=

 

11 comentarios

Lokita -

impresionantes tus palabras sarina!!!!!!!!
si tenemos q luchar x seguir adelante aunq cueste no podemos rendirnos

GRACIAS!!!!!

Sarai -

Yo lo único que digo es que de cada situación y experiencia se aprenden miles de cosas. Los cambios, a bien o a mal, aparentemente, siempre van a estar ahí, trastocando tu vida. Hay que abrir los brazos y decir: que me echen lo que quieran, que yo seré capaz de hacer maravillas con lo que tengo y lo que he aprendido de otras experiencias. Hay que sacar siempre lo mejor de uno mismo, y seguir luchando y peleando, con una sonrisa en la cara. Como vimos ayer en la montaña, luchar por algo nos hace grandes, y si queremos podemos hacer cosas increíbles. Sólo hay que quererlo de verdad y afrontarlo con ganas de comerse el mundo.
Así que ahora en tu situación haz todo lo que puedas, saca el mejor partido y exprime todas las oportunidades que te vengan.
Además, dentro de poco (el año que viene) tendrás otro cambio en tu vida! Enhorabuena por ello :)

Sigue a tope, no te rindas, que el límite y las barreras nos los ponemos nosotros cuando decimos un "no puedo".

Un abrazo =D

Helios -

muy bonito! si señor, poco a poco parece que las cosas vayan a ir mejorando, como bien dices: cuando ya has tocado fondo solo te queda levantarte y volver a subir :)

mucha suerte! un abrazo!!

Lokita -

asias a todos los q me habeis comentao
ante todo deciros, q en este texto xa nada iva cn al intencion de contaros todo lo malo q me pasa xa q nadie sienta lstima ni xa contar ni q tengo pareja ni anda de eso
solo eran reflexiones en voz alto de como me siento y de q akellos q lo lees me entiendan

decirte marina q tienes razon en lo q cuentas y si de todo se aprende de lo bueno y de lo malo

cris, q has llorao?????????????
aunq gracias x todo loq haces x mi

agus, si, si q te gusta trollear
pues na escuxaremos el mitin

asias mota x leer

motagirl2 -

Hey! Yo también he llegado al final XD
Besotes!

Agus -

Ye, voy a venir yo aquí de quisquilloso. Tengo que decirte que mientras busques tu "independizaje"... jamás lo conseguirás. Prueba a buscar tu independencia o emancipación, que a lo mejor es lo que estás buscando y te irá mejor ;)
Bueno, es que si no trolleo un poco no me quedo tranquilo.
De temas políticos y de la penosa situación del país siempre estaré dispuesto a hablar. El miércoles en el peñón os haré un mitín para subir la moral o acabar de hundiros jaja
Y nada, ánimo y ¡hasta la victoria siempre! :D

Cristóbal -

Muy bonito cari ^^, si te digo la verdad em ha echo llorar y todo, leyendo esto me he sentido muy especial y te juro que haré lo que sea para que ese charco del que hablas no te ahogue tanto, y siempre me encargaré de estar ahí para sacarte una sonrisa en los momentos difíciles...
te amo mi niña

Marina -

Y sí, ese comentario anterior es mío, que se me olvidó poner el nombre jajajaja qué lista soy...

Anónimo -

Pues yo también lo leí entero! jajaja
Bueno pues respecto al texto, sí, las cosas cambian mucho en un año, pero mucho mucho.
Simplemente que sigas hacia adelante viviendo el día a día sin obsesionarte con cosas de curros e independencia. Sí, sé que es difícil, y que se debe pensar en el futuro, y hacer ciertos planes, pero vive a tope cada minuto que pasa pues luego, cuando tengas tu curro de informática y te independices y tal echarás de menos como estás ahora, y lamentablemente no se puede volver atrás.
Bueno es que te quedes con todo lo que has aprendido de un lado y de otro y de la gente que te rodea. Yo mismo he aprendido muchas veces más de lo que veo en las vidas de los que me rodean que de lo que me ha pasado a mí misma.
Y eso, que vivas al máximo y que me alegro por todo esto que te ha pasado este año, sea bueno o malo, por lo que hayas podido aprender.
P.D: Me vendría bien ese curro del telepi. Muy bien xD

Lokita -

madre mia nhoa q moral leerlo entero, si es enormisimo
aunq gracias
si lo se niña, se q siempre estaras ahi y q haces lo posible xa q este bien siempre
muxas gracias x tus palabras
te kiero neski

Ainhoa -

He llegado al final y la verdad que no se ha hecho pesado como dices jajajaja
Sabes que siempre podrás contar con tus amigos de verdad, sé que este último año no ha sido para ti precisamente un camino de rosas, te he visto mal y mucho, sobretodo por temas de economía y trabajos y sobretodo a principio de curso cuando tenías que irte lejos todos los días... sé que diciendo que tus amigos de verdad estamos para apoyarte en esos malos momentos no consuela demasiado, pero sabes que por lo menos yo siempre haré lo posible por que el números de momentos malos sean los mínimos posibles.
Sabes que te tengo que agradecer mil cosas, las millones de tonterías que me has tenido que aguantar y desgraciadamente aún sigues aguantándomelas y por todo eso sé que te mereces lo mejor y que eres una persona muy fuerte que siempre tiras para adelante pase lo que pase.
No cambies nunca!!! Muxu bat !!